
Razones
La sudoración excesiva también conocida como hiperhidrosis, no está limitado por la ubicación geográfica, el estilo de vida, o la naturaleza del trabajo de una persona. Tanto, una persona sentada en una habitación con aire acondicionado en Londres, así como un taxista en el sofocante calor del verano de Mumbai son igualmente propensas a la hiperhidrosis. Las siguientes son las causas comunes de la sudoración excesiva:
La actividad física intensa
La exposición prolongada y directa a la luz solar
Razones genéticas o hereditarias
Obesidad
Una dieta inadecuada o insalubre
Pesada ingesta de alcohol
Diabetes, problemas de tiroides, y de algunos otros problemas médicos
Alto consumo de cafeína
Consumo de bebidas calientes
Ansiedad o nerviosismo extremo.
Efectos
La sudoración axilar excesiva es una condición que es experimentada por muchas personas. Puede ser muy molesta, ya que conduce a la formación de manchas de sudor en la ropa, así como el olor corporal. Si se mantiene sin control, puede conducir a la vergüenza social, que puede abollar seriamente la auto-confianza. La sudoración facial y en la cabeza pueden ser muy problemáticas para los actores, modelos, presentadores de televisión, periodistas, artistas de escenario, etc. Arruina el maquillaje, la cosmética y los motivos relacionados con la apariencia, la sudoración excesiva también es mala para tu cuerpo y tu salud a largo plazo. Esto se debe a aquellos que experimentan sudoración excesiva pierden una gran cantidad de agua y sales en forma de sudor. Para compensar esto, es necesario beber mucha agua y líquidos. El no hacerlo puede llevar a la deshidratación, debilidad, dolor de cabeza, y otros temas relacionados con la salud.

Cómo Prevenir
He aquí algunas formas y métodos diferentes para controlar y reducir la sudoración excesiva y la transpiración:
Remedios Naturales: Reduce el consumo de cafeína y los alimentos picantes y procesados para reducir la sudoración excesiva. También mantén el cuerpo bien hidratado bebiendo mucha agua. Asegúrate de que tu dieta es equilibrada con una buena cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Además, algunas personas creen que la aplicación de un parche de bicarbonato de sodio y almidón de maíz en las axilas puede ayudar a reducir la sudoración. Aunque no hay evidencia concluyente para apoyar esto, puedes probarlo como un remedio casero.
Los Antitranspirantes: El uso de antitranspirantes a base de cloruro de aluminio pueden ayudar en la lucha contra la sudoración excesiva. Estos suelen estar disponibles en todas las tiendas de cosméticos, centros comerciales o tiendas departamentales.
Iontoforesis: Este proceso consiste en poner un parche en la piel de la parte afectada y dar suaves impulsos eléctricos a través del agua. Esto hace que las glándulas sudoríparas produzcan menos cantidad de sudor en la superficie de la piel. La eficacia de este método varía de persona a persona.
Tratamiento de Botox: En este caso, el área de la piel afectada se somete a una serie de inyecciones de Botox. El propósito de este tratamiento es cerrar los poros de sudor subyacentes, y de ese modo evitar la sudoración en esa área particular. Sin embargo, estas inyecciones pueden ser muy dolorosas. Aparte de esto, es un tratamiento costoso. Un inconveniente importante de este tratamiento es que, los efectos son raramente permanentes y tienes que repetir el procedimiento entre 2-3 veces al año.
Una combinación de los métodos de tratamiento mencionados anteriormente pueden ayudar a disminuir la sudoración excesiva.
¿Cansado De Sufrir De Sudoracion Excesiva? ¡Hay Una Solucion Para Eliminar Este Problema! ¡Descubre El Increible Metodo Que Te Ayudara a Eliminar La Sudoracion Excesiva Naturalmente! No Te Avergüences Mas De La Sudoracion! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo