Páginas

Como Evitar Transpirar Excesivamente




Como Evitar Transpirar ExcesivamenteLa sudoración a menudo se asocia con el calor y el ejercicio. Y es verdad: sudas cuando hace calor o haces un entrenamiento brutal. Es una función corporal esencial que nos mantiene frescos (¡y te permite saber que tuviste un buen entrenamiento!) ¿Pero por qué algunas personas sudan como pollo en rosticería mientras que otras no parecen hacerlo en absoluto?

¿Cuánto Sudamos?

Tu cuerpo tiene un promedio de tres millones de glándulas sudoríparas, glándulas ecrinas y apocrinas. Las glándulas sudoríparas ecrinas están por todo tu cuerpo y excretan un sudor inodoro. Las glándulas sudoríparas apocrinas se encuentran en el cuero cabelludo, las axilas y la ingle. Cuando se descomponen y reaccionan con las bacterias en tu piel, produce un olor distinto ... lo que tu conoces como olor corporal. La persona promedio suda hasta 1,5 galones por día. Los adultos activos pueden sudar un máximo de cuatro galones (o 15 litros) por día, dependiendo de su nivel de actividad y temperatura. Pero la temperatura por sí sola no influye en cuánto sudas o dónde. Aquí hay otros seis factores que influyen en la cantidad de sudor.


>>>Te Invito a Que Conozcas "Adios Sudor", El Metodo Que Te Ayudara a  Eliminar Tu Sudoracion Excesiva En Poco Tiempo. CLIC AQUI YA




Aptitud Física

 La temperatura del cuerpo aumenta cuando estás activo, por lo que cuanto mayor sea la intensidad, más sudarás. Aun así, dos personas de tamaño similar pueden completar el mismo entrenamiento y sudar de forma totalmente diferente. A medida que construyes resistencia, tu cuerpo se vuelve más experto en sudar para mantenerte fresco. Los estudios muestran que los atletas sudan más pronto y más intensamente que las personas no entrenadas porque tienen un consumo máximo de oxígeno más alto, una medida de alta aptitud cardiovascular y resistencia aeróbica.


ADN

¿Por qué algunas personas sudan más en ciertas áreas que otras? Mucho tiene que ver con tu ADN (o predisposición a sudar). Algunas personas comienzan a sudar en un área particular, como sus axilas o pies, porque esas glándulas reaccionan a la señal del cerebro primero. La hiperhidrosis (sudoración excesiva) también es una afección hereditaria influenciada por tus genes.


Peso Corporal

Las personas más delgadas tienden a sudar más eficientemente y manejan el calor mejor que las personas con sobrepeso. Debido a que la grasa actúa como un aislante, las personas con exceso de grasa pueden sentirse más calientes, sudar más profusamente y tomar más tiempo para enfriarse que una persona más delgada.

Distribución de Las Glándulas de Sudor


La ubicación de las glándulas sudoríparas también influye en la cantidad de sudor. Tu cuerpo contiene aproximadamente de 2 a 5 millones de glándulas sudoríparas ubicadas en todo el cuerpo, que constan de dos tipos: ecrinas y apocrinas. Si sudas en cierta área, puedes tener una mayor concentración de glándulas sudoríparas allí.


Sexo

¿El ser un hombre o una mujer realmente afecta la cantidad de sudor? Los estudios dicen que sí. Mientras que las mujeres tienen más glándulas sudoríparas, las glándulas sudoríparas de los hombres tienden a ser más activas que las de las mujeres, por lo que sudan más. Y la resistencia física solo intensifica los resultados, lo que significa que los hombres en forma sudan significativamente más que las mujeres que no están en forma y disipan mejor el calor.

Aclimatación

Conocido como el proceso de ajuste a las temperaturas ambientales, este mecanismo influye en gran medida en la cantidad de sudor. Cuando pasas regularmente tiempo en el calor, te aclimatas más a la temperatura y al sudor de manera más eficiente.


Administrar Cuánto Sudas

 La capacidad de sudar es una característica ventajosa que evita que te sobrecalientes durante un entrenamiento agotador. Pero sudar en exceso y de forma espontánea, independientemente de la temperatura o la actividad física, puede tener un costo enorme en tu vida. Aunque la cantidad de sudor depende de factores biológicos como el ADN, el sexo y la ubicación de las glándulas sudoríparas, eso no te obliga a pasar por una sudoración excesiva. Hay pasos que puedes tomar para desafiar tu reserva genética y mantenerte seco.

Los siguientes son algunos remedios naturales que puedes usar para eliminar el sudor excesivo de forma natural.



Agua

Si sudas, debes beber mucho: El agua mineral es probablemente el remedio casero más simple para dejar sudar. Tomando una ducha, el sudor es más probable que se detenga, pero no debes tomarla muy fria, sino tibia. Porque después de una ducha helada, comienzas a sudar nuevamente de inmediato.

Consejo Adicional: Sumerge tus manos y pies en agua tibia varias veces al día. Las glándulas sudoríparas se contraen, lo que te hace sentir menos sudado.

Jugo de Tomate

Vierte un cuarto de litro de jugo de tomate en el agua del baño y báñate con ello una o dos veces a la semana regularmente para controlar el sudor de tu cuerpo.

 Proteína

Detén tu consumo de grasas y equilibra, por ejemplo, con alimentos ricos en proteínas: Es útil un 30 por ciento menos de grasa, y también perderás peso.


Ropa Suelta

¿Ropa ajustada para una cita o no? Definitivamente debes abstenerte de usar ropa ajustada si estas luchando con el sudor excesivo, ¡sin importar qué evento esté en juego! Es bueno si el aire puede circular entre la prenda y la piel. La ropa de corte regular hecha de lino o textiles funcionales transpirables son ideales.



Vinagre de Sidra de Manzana Para Evitar Transpirar Excesivamente
Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana es uno de los mejores remedios caseros para como evitar transpirar excesivamente. Puede ayudar a controlar mejor los sudores pesados al reequilibrar el pH de la piel o tu cuerpo y combatir las bacterias que causan el mal olor. Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana con un vaso de agua dos veces al día antes de una comida para reducir la sudoración.

Acupresión

Hay una forma de acupresión contra la sudoración intensa. Los puntos de energía responsables se encuentran en la altura del lóbulo de la oreja, aproximadamente un dedo de ancho detrás de la oreja en el hueso del cráneo. Da masajes a ambos, tanto a la izquierda como a la derecha, simultáneamente con el dedo índice en un movimiento circular para controlar literalmente el sudor.

¿Cansado De Sufrir De Sudoracion Excesiva? ¡Hay Una Solucion Para Eliminar Este Problema! ¡Descubre El Increible Metodo Que Te Ayudara a Eliminar La Sudoracion Excesiva Naturalmente! No Te Avergüences Mas De La Sudoracion! DA CLIC AQUI Para Descargar Ya Este Increible Metodo    
Powered By Blogger · Designed By Sudoracion Excesiva